sábado, 19 de marzo de 2011

como ayudar al medio ambiente??

El mundo se está dando cuenta de que la única manera de detener el calentamiento global y otras formas de degradación ambiental es uniendo a la humanidad en un solo esfuerzo. Es tiempo de que pongas tu grano de arena. Aquí tienes una lista de cosas que puedes (y deberías) hacer para dejar de contaminar el ambiente. Creímos que hacer una lista no era suficiente, así que hemos incluido algunas explicaciones.
1. El principal contaminante que estamos lanzando al aire es el dióxido de carbono. Por tanto, si no deseas dejar de utilizar tu auto, al menos déjalo en casa dos días a la semana, cambia tus filtros cada año y mantén tus llantas bien infladas. Estas simples medidas reducirán tu consumo de combustible y las emisiones que tu auto lanza al aire. Ahora, si compartes el carro con tus compañeros de trabajo y vecinos, evitas las aceleraciones fuertes y usas el sistema overdrive tanto como te sea posible, tu contribución será aún mayor.
2. Revisa que en tu casa no hayan fugas de agua o problemas con el calefactor. Aparte de esto, cambia todos tus bombillos de luz por fluorescentes compactos y prométete no usar dispositivos sin baterías recargables.
3.Planta un árbol nuevo en tu jardín. Si haces una cerca, hazla con bambú porque absorbe un poco de calor.
4. Y no olvides cerrar la llave del agua mientras lavas tu ropa, tu rostro o tus dientes. Ahora ¿por qué no lavas tu ropa a mano y con jabón en lugar de detergente? Evita el uso de lavadoras y secadoras y ahorrarás muchísima energía.
5. Aparte de esto, decide desperdiciar menos papel imprimiendo y fotocopiando por ambas caras.
6. Cambia tus lapices por portaminas.
7. ¡Maestros! ¡No pidan a sus alumnos más material del que vayan a necesitar! Y pídanles enviar sus papeles por correo. Aprovechen su posición para crear conciencia en las escuelas, traigan el arte a la vida y pronto verán la diferencia.
8. En la tienda, escoge productos envasados en vidrio por sobre los de plástico para tus líquidos, compra productos envasados en materiales reciclables y pide que te empaqueten tus cosas en menos bolsas. Tenderos, hagan su parte y reduzcan el número de bolsas de plástico que dan a sus clientes. No hay necesidad de dar cinco bolsas de plástico si están vendiendo solamente doce productos.
9. ¿Crees que los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales tienen los roles primarios en este asunto? Olvida eso. ¿No has oído del poder del consumidor? Castiga a las compañías que contaminan sus zonas aledañas y presiona a tu gobierno para que revise las leyes sobre contaminación y las haga cumplir. ¿Tienen ellos alguna piedad cuando se trata de vender sus productos o recolectar impuestos? Ahora nos toca.
Diez millones de personas haciendo estas cosas simples todos los días definitivamente ayudarán a reducir mucho el problema de la contaminación mundial. 


ASI VEREMOS UN PEQUEÑO CAMBIO EN NUESTRO PLANETA REFLEXIONA!!

13 comentarios:

  1. BUENO YO ESTOY COLABORANDO POR Q NO SACO MI CARRO
    jajaja........no pero hablando serio si hay q cuidar el planeta por q si no lo hacemos nosotros q somos los q lo hemos destruido nadie mas lo puede hacer....piensenlo.

    ResponderEliminar
  2. es bueno saber las cosas q uno puede hacer para ayudar al medio ambiente para tener un futuro

    ResponderEliminar
  3. Anna Maria velandia19 de marzo de 2011, 18:12

    Mmm me parece un muy buen concepto hacia el medio ambiente ya que somos nosotros los que lo estamos acabando me parece un muy buen tema ya que nos ayuda a reflexionar de nuestros actos y descuidos hacia el plneta!! :)

    ResponderEliminar
  4. que buenos apuntes se dan para ayudar al medio ambiente, si todo el mundo colaborara podriamos evitar muchas d las cosas y desastres q ahora lamentamos...
    Colaboremos!!!

    ResponderEliminar
  5. MUY INTERESANTE EL BLOG TIENE MUCHA INFORMACION IMPORTANTE PARA CUIDAR EL PLANETA
    CAROLINA....

    ResponderEliminar
  6. es muy interesante las formas en las q podemos ayudar a nuestro medio ambiente

    ATt:

    jeiimy... ;)

    ResponderEliminar
  7. __________JAVIER__________

    SI NO COLABORAMOS POR LO MENOS EN ALGO CON EL PLANETA NO SOMOS CONSIENTES DE Q LO ESTAMOS ACABANDO Y ESO NO SE PUEDE RECUPERAR ESPEREN AQ ESTO SE PONGA GRAVE Y HAY SI POR Q NO LE AYUDAMOS AL PLANETA SEAMOS CONSIENTES EN RECICLAR EN CONTAMINAR MENOS DE LO Q HACEMOS Y AYUDAR UN POCO MAS

    ResponderEliminar
  8. uy nena
    que re buenos apuntes me gusthan restho
    ojala las personas tuvieran el
    sentido moral para no seguirlo haciendo
    por que eso nos esta perjudicando
    muchisisimo
    y tal ves hoy no lo sintamos tantho
    pero en unos 3 o 5 años mas adelanthe nos estaremos
    perjudicando y se podran acabar todos los recursos naturales y nos moriremos
    de necesidades me gustho mucho
    ojala las persoas con poder
    hicieran algho
    para remediarlo un poco

    ResponderEliminar
  9. sii es muy importante q tomemos conciencia de q todo esta en nuestras manos y si no hacemos nada las concecuencias se veran dentro de muy poco tiempo ... reflexionemos!!!

    ResponderEliminar
  10. El mundo se está dando cuenta de que la única manera de detener el calentamiento global y otras formas de degradación ambiental es uniendo a la humanidad en un solo esfuerzo. Es tiempo de que pongas tu grano de arena

    ResponderEliminar
  11. uy re bn como nos explica al ayudar al medio ambiente

    ResponderEliminar
  12. pues q puedo decir muy buen aporte buenas ideas para ayudar a cuidar el lugar en elq vivimos aunq pues ojala q estos no se queden solo en un blog q puede perderse con el tiempo sino en nuestras mentes y corazones para darnos cuenta q si no jacemos algo ahora despues el daño sera irremediable solo hay q saber q aun estamos a tiempo de hacer lo posible por salvar anuestro planeta

    ResponderEliminar
  13. me parece inteeresante puesto q nosotros mismos estamos dañando nuestro planeta sin darnos cuenta ......

    ResponderEliminar